SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Los vicios léxico-sintácticos en la comunicación científica: incidencia en la imagen lingüística de los profesionalesLa investigación científica como vía de superación profesional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

GONZALEZ FALCON, Marisol; ALEMAN MEDEROS, Madelaine; MONTES DE OCA GONZALEZ, Ana Mary  e  CABRERA GARCIA, Ana Gloria. Potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje en Morfofisiología: una experiencia necesaria. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.2, pp. 213-219. ISSN 2077-2874.

La educación superior cubana requiere el empleo de estrategias de aprendizaje que conduzcan al estudiante hacia el desarrollo de actitudes, motivaciones y herramientas para el dominio de lo que se reconoce como aprender a aprender, y aprender a crear de modo permanente en diferentes situaciones y contextos. Es propósito de los autores comunicar sus experiencias sobre el tema, a partir de una investigación realizada en la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, en la cual, después de diagnosticar la problemática, se diseñaron acciones metodológicas para potenciar el desarrollo de estrategias de aprendizaje apropiadas para los estudiantes desde el primer año de la carrera. Fueron valoradas por especialistas y su aplicación resultó satisfactoria y medianamente satisfactoria, según los destinatarios.

Palavras-chave : estrategias; aprendizaje; estudiantes de Odontología; educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )