SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4Dimensiones de la educación en el trabajo en la docencia médica cubanaPortafolio de evaluación: una experiencia novedosa en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

ESQUIVEL SOSA, Leidelén; MARTINEZ-FORTUN AMADOR, Maryla; AGUILA CARBELO, Madyaret  y  LLERENA RODRIGUEZ, Elio. WhatsApps como plataforma para la enseñanza virtual en Imagenología en tiempos de la COVID-19. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.4, pp.227-234.  Epub 30-Dic-2020. ISSN 2077-2874.

La pandemia producida por el coronavirus SARS-COV-2 provocó la implementación de medidas para el aislamiento y el distanciamiento físico y social en el mundo y particularmente en Cuba. La aplicación WhatsApps posee características que justifican su uso en la enseñanza de posgrado en Imagenología, como modalidad virtual, por lo que se creó el grupo “Radiología” formado por docentes y residentes de diferentes hospitales en Cuba y otros países; esta plataforma permitió mantener y potenciar la docencia en tiempos de pandemia con casos reales de la COVID-19 y otras enfermedades que fueron analizadas por esta vía. Es objetivo de los autores compartir sus experiencias por ser novedosas, factibles, estables y bien aceptadas en el proceso enseñanza aprendizaje.

Palabras clave : infecciones por coronavirus; imagenología tridimensional; proyectos de tecnologías de información y comunicación; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )