SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue4WhatsApps as a platform for virtual teaching in Imaging in times of COVID-19Is the teaching of the clinical method only exclusive for Medicine? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


EDUMECENTRO

On-line version ISSN 2077-2874

Abstract

RODRIGUEZ CARDENAS, Milagros; PAZ PAZ, Osvaldo; SANCHEZ PEREZ, Ileana Ivelice  and  PEREZ RODRIGUEZ, Lidia Antonia. Portafolio de evaluación: una experiencia novedosa en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.4, pp.235-241.  Epub Dec 30, 2020. ISSN 2077-2874.

Se hace referencia a la novedosa aplicación del portafolio en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral en primer año de la carrera de Medicina para la evaluación de las actividades de educación en el trabajo. El portafolio representa un nuevo escenario para la evaluación, es una técnica que informa sobre las competencias que el estudiante puede demostrar, así como la naturaleza y el aprovechamiento del proceso de aprendizaje, permite acumular evidencias e incluye la evaluación de los aspectos educativos en vínculo indisoluble a lo instructivo. Por su pertinencia y novedad, los autores consideran oportuno compartir sus experiencias sobre esta modalidad de evaluación a través de la presente comunicación.

Keywords : evaluación educacional; programas; aprendizaje; estudiantes de Medicina; educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )