My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
EDUMECENTRO
On-line version ISSN 2077-2874
Abstract
RODRIGUEZ CARDENAS, Milagros; PAZ PAZ, Osvaldo; SANCHEZ PEREZ, Ileana Ivelice and PEREZ RODRIGUEZ, Lidia Antonia. Portafolio de evaluación: una experiencia novedosa en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.4, pp.235-241. Epub Dec 30, 2020. ISSN 2077-2874.
Se hace referencia a la novedosa aplicación del portafolio en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral en primer año de la carrera de Medicina para la evaluación de las actividades de educación en el trabajo. El portafolio representa un nuevo escenario para la evaluación, es una técnica que informa sobre las competencias que el estudiante puede demostrar, así como la naturaleza y el aprovechamiento del proceso de aprendizaje, permite acumular evidencias e incluye la evaluación de los aspectos educativos en vínculo indisoluble a lo instructivo. Por su pertinencia y novedad, los autores consideran oportuno compartir sus experiencias sobre esta modalidad de evaluación a través de la presente comunicación.
Keywords : evaluación educacional; programas; aprendizaje; estudiantes de Medicina; educación médica.