SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número4WhatsApps como plataforma para la enseñanza virtual en Imagenología en tiempos de la COVID-19La enseñanza del método clínico ¿exclusivo solo en Medicina? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

RODRIGUEZ CARDENAS, Milagros; PAZ PAZ, Osvaldo; SANCHEZ PEREZ, Ileana Ivelice  y  PEREZ RODRIGUEZ, Lidia Antonia. Portafolio de evaluación: una experiencia novedosa en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.4, pp.235-241.  Epub 30-Dic-2020. ISSN 2077-2874.

Se hace referencia a la novedosa aplicación del portafolio en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral en primer año de la carrera de Medicina para la evaluación de las actividades de educación en el trabajo. El portafolio representa un nuevo escenario para la evaluación, es una técnica que informa sobre las competencias que el estudiante puede demostrar, así como la naturaleza y el aprovechamiento del proceso de aprendizaje, permite acumular evidencias e incluye la evaluación de los aspectos educativos en vínculo indisoluble a lo instructivo. Por su pertinencia y novedad, los autores consideran oportuno compartir sus experiencias sobre esta modalidad de evaluación a través de la presente comunicación.

Palabras clave : evaluación educacional; programas; aprendizaje; estudiantes de Medicina; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )