Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
RODRIGUEZ CARDENAS, Milagros; PAZ PAZ, Osvaldo; SANCHEZ PEREZ, Ileana Ivelice y PEREZ RODRIGUEZ, Lidia Antonia. Portafolio de evaluación: una experiencia novedosa en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.4, pp.235-241. Epub 30-Dic-2020. ISSN 2077-2874.
Se hace referencia a la novedosa aplicación del portafolio en la asignatura Introducción a la Medicina General Integral en primer año de la carrera de Medicina para la evaluación de las actividades de educación en el trabajo. El portafolio representa un nuevo escenario para la evaluación, es una técnica que informa sobre las competencias que el estudiante puede demostrar, así como la naturaleza y el aprovechamiento del proceso de aprendizaje, permite acumular evidencias e incluye la evaluación de los aspectos educativos en vínculo indisoluble a lo instructivo. Por su pertinencia y novedad, los autores consideran oportuno compartir sus experiencias sobre esta modalidad de evaluación a través de la presente comunicación.
Palabras clave : evaluación educacional; programas; aprendizaje; estudiantes de Medicina; educación médica.