SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1HypertensionWeb: sitio web sobre hipertensión arterial para estudiantes de las ciencias médicasUso efectivo de guías didácticas para los temas Mediadores Químicos y Farmacocinética en Farmacología General índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


EDUMECENTRO

versão On-line ISSN 2077-2874

Resumo

HIERREZUELO ROJAS, Naifi; FERNANDEZ GONZALEZ, Paula  e  GIRON PEREZ, Elizabeth. Satisfacción de médicos especialistas en Medicina General Integral con el curso de superación en inglés. EDUMECENTRO [online]. 2021, vol.13, n.1, pp.60-74.  Epub 31-Mar-2021. ISSN 2077-2874.

Fundamento:

un indicador que mide la calidad de la educación y refleja la eficiencia y eficacia de los modelos académicos en las instituciones educativas es la satisfacción de los educandos respecto a la enseñanza aprendizaje.

Objetivo:

identificar el nivel de satisfacción de los médicos especialistas en Medicina General Integral con el curso de superación en inglés.

Métodos:

se realizó un estudio descriptivo correlacional transversal en la Facultad Preparatoria de Santiago de Cuba en el periodo enero-julio 2019. Se utilizaron métodos teóricos para la recogida de información y fundamentación de la investigación, y empíricos: un cuestionario formado por 15 ítems, relacionados con la labor docente, la motivación del estudiante e infraestructura de la unidad.

Resultados:

la mayoría de los cursistas se sintieron satisfechos con la labor del profesor, la infraestructura de la instalación y se motivaron por el curso, aunque señalaron dificultades con el uso de algunos métodos de participación que entorpecieron el intercambio con el docente y entre ellos.

Conclusiones:

según la percepción de los cursistas, el curso impartido tuvo buenos resultados aunque se evidenciaron algunas insatisfacciones sobre las cuales se debe accionar, ya que el punto de partida de toda gestión de calidad en el proceso formativo consiste en captar las exigencias de los estudiantes como los principales actores del proceso, y analizar la forma de ofrecer soluciones que respondan a sus necesidades.

Palavras-chave : cursos de capacitación; lenguaje; aprendizaje, educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )