Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
EDUMECENTRO
versão On-line ISSN 2077-2874
Resumo
SANCHEZ LARA, Ricardo Antonio e MOYA AGUILAR, Trinidad. Escritura argumentativa y justicia educativa en contextos formativos del área de la salud. EDUMECENTRO [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 275-282. Epub 31-Mar-2021. ISSN 2077-2874.
El presente documento propone un modelo de producción crítica-argumentativa para la formación inicial del área de la salud, centrando el proceso de escritura en la participación de los estudiantes como autores y en la redistribución de roles durante el trayecto de producción. El objetivo es mostrar una aproximación a la escritura argumentativa desde cuatro principios propios del marco de la justicia educativa: deliberación, participación, representación autoral y redistribución de roles.
Palavras-chave : justicia educativa; escritura crítica; escritura argumentativa.