SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Afrontamiento a la violencia en el noviazgo: reto y compromiso de la universidad médica cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

HUGUET BLANCO, Yayly; QUINTANA GOMEZ, Frank  y  ENDO MILAN, Jesús Yasoda. La superación profesional psicopedagógica del docente universitario en educación médica: ¿reto o utopía?. EDUMECENTRO [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 307-313.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 2077-2874.

La educación médica superior, y en especial la formación de médicos, se encuentran ante importantes desafíos y enfrentan el reto de asumir numerosos cambios para garantizar la calidad requerida en sus procesos, dar satisfacción a las crecientes demandas y cumplir su encargo social. En un escenario cada vez más complejo, marcado por las afectaciones de la pandemia de la COVID-19, se evidencia la importancia de la preparación de los profesores universitarios para cumplimentar los objetivos propuestos. Es propósito de los autores compartir experiencias sobre la superación de los docentes en los contextos educativos actuales, comunicar las deficiencias en la preparación psicopedagógica de profesores universitarios de la educación médica encontradas en investigación realizada y proponer la utilización de un programa de superación profesional psicopedagógica para los docentes de la carrera de Medicina, elaborado como salida de la referida investigación.

Palabras clave : docentes; cursos de capacitación; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )