SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1La asesoría del psicopedagogo y la dirección del círculo infantilUso de la simulación con SuperPro Designer en las prácticas de laboratorio de tratamiento de agua y residuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

DE FARIT RUBIO MENDEZ, Jesús; ESTRADA AGUILERA, Pablo  y  RAMOS GRANADO, Ibis. Una concepción y modo de gestión didáctica de la matemática en la carrera de ingeniería civil. trf [online]. 2017, vol.13, n.1, pp. 114-129. ISSN 2077-2955.

El artículo se aborda el perfeccionamiento de la gestión didáctica de la Matemática Aplicada en la carrera Ingeniería Civil, en la interacción de la enseñanza con la obtención de conocimientos matemáticos de los estudiantes. En este estudio, mediante la aplicación de procedimientos y técnicas de la investigación-acción, se describen de acciones didácticas de la Matemática I a partir de situaciones de la práctica de la Ingeniería Civil, se orienta la enseñanza de la asignatura en un sentido profesional que contribuye al desarrollo de la reflexión del aprendizaje de los estudiantes en el cumplimiento de los objetivos de su formación integral. La postura que asumen los autores destaca la gestión didáctica de la Matemática I basada en los valores humanos y profesionales como parte fundamental del contenido y no solo el conocimiento matemático, lo que se manifiesta en el enfoque asumido, al transitar de lo social a lo individual hasta alcanzar un nivel de preparación matemática del profesional en formación que satisface la demanda la sociedad.

Palabras clave : gestión; enfoque profesional; enseñanza de la Matemática; matemática aplicada.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License