SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Uso de la simulación con SuperPro Designer en las prácticas de laboratorio de tratamiento de agua y residuales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

RODRIGUEZ ANDINO, Milagros; MHO GONZALEZ, José Aurelio  y  RAMIREZ VARONA, Rafael Feliciano. Infotecnología y gestión de la información en la carrera de economía. trf [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.139-149. ISSN 2077-2955.

El artículo describe el proceso de formación y desarrollo de la competencia gestionar información con el empleo de la infotecnología en la carrera de Economía. Luego de identificar las insuficiencias que presentan los estudiantes en su gestión informativa con el uso de la tecnología disponible y el pobre aprovechamiento del potencial para la aplicación de conocimientos, se modela la formación y desarrollo de la competencia como sistema de relaciones que explican la dinámica e interacción entre los procesos de orientación valorativa, apropiación del conocimiento e instrumental informacional-infotecnológico y la valoración contrastada de su actuación. Todo ello sirvió como base para establecer una estrategia didáctica que contribuye al mejor desempeño del estudiante en el contexto académico, profesional y social. Los resultados de la investigación han sido consecuencia de la aplicación de métodos de investigación científica, los autores han validado mediante un pre-experimento las potencialidades de la estrategia que propicia el desarrollo continuo en la profesión en tanto, cultura de trabajo profesional del economista.

Palabras clave : educación basada en competencias; gestión de información; infotecnología; cultura infotecnológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons