SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Educational strategy of family orientation for the attention to the affective lacks in the Ecuadorian student's developmentIT supportedlearning of the history of Great Britain author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

CASTRO VARONA, Ederlis. La profesionalización de los contenidos lingüísticos en la formación del profesor de inglés. trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.234-243. ISSN 2077-2955.

La calidad de la formación del docente requiere el desarrollo de los modos de actuación de la profesión; sin embargo, en el componente académico predominan aún enfoques que privilegian la apropiación de conocimientos sobre la estructura de la lengua y su correspondiente teoría, así como la realización de ejercicios prácticos que favorecen ese tipo de aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para la profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Estudios Lingüísticos del Inglés. En el estudio se empleó la sistematización teórica para construir un modelo de profesionalización que permitiera convertir los métodos de la investigación lingüística primero en herramientas para el aprendizaje de la lengua y luego en procedimientos para la enseñanza, de igual forma se realizó la observación de clases en la práctica pre-profesional para evaluar el grado en que los profesores en formación lograban tal conversión.El resultado fundamental es la propuesta de la estrategia.

Keywords : formación profesionalizada; formación de profesores; currículo de la formación de docentes; tutorial de docentes en formación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License