SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Estrategia educativa de orientación familiar para la atención a las carencias afectivas en el desarrollo del escolar ecuatorianoEl estudio de la historia del Reino Unido y la tecnología educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

CASTRO VARONA, Ederlis. La profesionalización de los contenidos lingüísticos en la formación del profesor de inglés. trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.234-243. ISSN 2077-2955.

La calidad de la formación del docente requiere el desarrollo de los modos de actuación de la profesión; sin embargo, en el componente académico predominan aún enfoques que privilegian la apropiación de conocimientos sobre la estructura de la lengua y su correspondiente teoría, así como la realización de ejercicios prácticos que favorecen ese tipo de aprendizaje. Este artículo tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para la profesionalización del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Estudios Lingüísticos del Inglés. En el estudio se empleó la sistematización teórica para construir un modelo de profesionalización que permitiera convertir los métodos de la investigación lingüística primero en herramientas para el aprendizaje de la lengua y luego en procedimientos para la enseñanza, de igual forma se realizó la observación de clases en la práctica pre-profesional para evaluar el grado en que los profesores en formación lograban tal conversión.El resultado fundamental es la propuesta de la estrategia.

Palavras-chave : formación profesionalizada; formación de profesores; currículo de la formación de docentes; tutorial de docentes en formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons