My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Transformación
On-line version ISSN 2077-2955
Abstract
FONTES GUERRERO, Olga Lidia; RODRIGUEZ SANCHEZ, Maylín and ALVAREZ BELLO, Martha. El trabajo con textos en el primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras (Inglés). trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.255-266. ISSN 2077-2955.
Desarrollar la competencia lectora de los sujetos implica explorar lo que el estudiante sabe hacer con el lenguaje frente al proceso de lectura. La comprensión textual presupone el empleo de diversas estrategias por parte de los estudiantes a la hora de enfrentar un texto para convertirse en lectores competentes. Ello supone interrogar al texto y anticipar posibles interpretaciones De ahí que el presente trabajo tenga como objetivo diseñar una estrategia didáctica que distinga acciones para cada momento (antes, durante y después del trabajo con el texto) y que posibilite la solución de deficiencias en el proceso de comprensión textual. Durante la realización de la investigación se aplicaron los métodos de sistematización de experiencias basado en la práctica didáctica - metodológica, sistemática y la observación como técnica empírica. La estrategia propuesta es el resultado fundamental de esta pesquisa.
Keywords : comprensión textual; estrategias de lectura; habilidades de lectura; instrucción de lectura.