SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2IT supportedlearning of the history of Great BritainLanguage learning and the metalanguage of the Anglophone culture author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

FONTES GUERRERO, Olga Lidia; RODRIGUEZ SANCHEZ, Maylín  and  ALVAREZ BELLO, Martha. El trabajo con textos en el primer año de la carrera de Lenguas Extranjeras (Inglés). trf [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.255-266. ISSN 2077-2955.

Desarrollar la competencia lectora de los sujetos implica explorar lo que el estudiante sabe hacer con el lenguaje frente al proceso de lectura. La comprensión textual presupone el empleo de diversas estrategias por parte de los estudiantes a la hora de enfrentar un texto para convertirse en lectores competentes. Ello supone interrogar al texto y anticipar posibles interpretaciones De ahí que el presente trabajo tenga como objetivo diseñar una estrategia didáctica que distinga acciones para cada momento (antes, durante y después del trabajo con el texto) y que posibilite la solución de deficiencias en el proceso de comprensión textual. Durante la realización de la investigación se aplicaron los métodos de sistematización de experiencias basado en la práctica didáctica - metodológica, sistemática y la observación como técnica empírica. La estrategia propuesta es el resultado fundamental de esta pesquisa.

Keywords : comprensión textual; estrategias de lectura; habilidades de lectura; instrucción de lectura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License