SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Metaphors and mathematical thinking in the formation of nursery educatorsA didactic approach to algebraic problems understanding at public junior high scools of Dominican Republic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

RINCON SANTANA, Elizabeth  and  VALENZUELA CALDERON, Yanile Altagracia. Niveles de logro y criterios para evaluar la comprensión de los objetos de la geometría. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp.303-313. ISSN 2077-2955.

El presente artículo muestra resultados de una investigación doctoral relacionada con el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría de los estudiantes de la carrera de educación, mención Matemática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Tiene como objetivo ofrecer niveles de logro y criterios para evaluar el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría. Se emplearon como métodos la revisión bibliográfica para la determinación de los niveles y criterios y el análisis y la síntesis para particularizarlos al contexto didáctico de la formación inicial de los docentes de Matemática.

Keywords : evaluación; logros académicos; criterios de evaluación comprensión; niveles de desarrollo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License