SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue3Communicative competence of teachers at the school environmentThe movement of the variable in the differential calculation: didactics orientations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

CABRERA MARRERO, Idielyn; CRESPO ZAFRA, Lourdes  and  PORTUONDO PADRON, Roberto. El diseño curricular desde la perspectiva de la actividad profesional. trf [online]. 2017, vol.13, n.3, pp.406-415. ISSN 2077-2955.

El análisis de las teorías del diseño curricular evidencia, que no se ha estudiado profundamente el concepto de modo de actuación, provocando inconsistencias en las metodologías de diseño, que declaran que parten de la actividad del profesional, pero en la práctica, parten de los problemas profesionales, o simplemente, copian planes de estudio de otras universidades sin importar el grado de desarrollo del país. Se propone una metodología de diseño curricular basada en la actividad del profesional, ejemplificada en la carrera de Ingeniería Química, que facilita la obtención del modo de actuación del ingeniero. Para la obtención de los resultados se aplicó el método sistémico estructural funcional con enfoque complejo.

Keywords : teoría curricular; currículo universitario; diseño curricular; desarrollo del currículo; formación por competencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License