My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Transformación
On-line version ISSN 2077-2955
Abstract
AGUILA CARRALERO, Alisvech and COLUNGA SANTOS, Silvia. Análisis histórico tendencial: un desafío para los doctorandos en Ciencias Pedagógicas. trf [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.1-10. ISSN 2077-2955.
RESUMEN El estudio realizado tuvo como objetivo analizar el proceso de sistematización histórica del objeto de investigación de las tesis doctorales en el área pedagógica, así como proponer pautas metodológicas que pueden facilitar su concreción por parte de los investigadores. Se empleó como método fundamental de la investigación el análisis de textos, como variante del método de análisis de los resultados de la actividad, en la totalidad de las memorias científicas originales entregadas al Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona" de la Universidad de Camagüey entre el 2015 y hasta mayo de 2017. Los resultados incluyen una propuesta de pautas para desarrollar la caracterización histórica del objeto pedagógico investigado.
Keywords : investigación pedagógica; metodología de la investigación; tendencias históricas; formación doctoral.