SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Modeling schoolteachers coaching and supervision as a formative processEducating elders to face aging derived problems author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

CABRERA PARES, José Cecilio; ALVAREZ LOPEZ, Maritza  and  MARRERO ALVAREZ, Rodolfo Gilberto. Enfoque problémico en los cursos para directivos del sector de justicia. trf [online]. 2018, vol.14, n.1, pp.58-69. ISSN 2077-2955.

El objetivo del trabajo es proponer el empleo del enfoque problémico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la filosofía marxista leninista y las disciplinas relacionadas, en un curso de corta duración para directivos y reservas del sector jurídico, en la Escuela Provincial del Partido de Camagüey. Esta propuesta se caracteriza por el empleo de un método que promueve el pensamiento problémico en los estudiantes. Para este propósito se emplearon diferentes métodos, entre ellos análisis de documentos, observación a clases, talleres de reflexión y la prueba de Wilcoxon. La misma se validó mediante la aplicación de un pre-experimento en dos cursos impartidos a estos profesionales. Los resultados demuestran la factibilidad del empleo del enfoque seleccionado.

Keywords : Didáctica; pensamiento problémico; métodos problémicos; enfoque problémico; filosofía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License