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Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

BREDA, Adriana; FONT MOLL, Vicenç; DO ROSARIO LIMA, Valderez Marina  y  VILLELA PEREIRA, Marcos. Componentes e indicadores de los criterios de idoneidad didáctica desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico. trf [online]. 2018, vol.14, n.2, pp.162-176. ISSN 2077-2955.

Esta investigación da continuidad a estudios anteriores relacionados con la noción de criterios de idoneidad didáctica propuesta por el Enfoque Ontosemiótico (EOS) del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (Godino, Batanero y Font, 2007) y tiene como objetivo central la presentación de los componentes e indicadores para cada uno de estos criterios. Se emplearon como métodos fundamentales la sistematización del marco teórico y el estudio de caso, este último se usó para comparar los descriptores propuestos con los indicadores de desempeño exitoso que emplea un docente en ejercicio en su trabajo de fin de máster para describir su práctica docente. Se ofrece como resultado científico los componentes e indicadores correspondientes a cada uno de los criterios de idoneidad y su triangulación con la descripción del desempeño referida en el estudio de caso

Palabras clave : instrucción matemática; profesores de matemática; calificación del docente; calidad educacional; criterios de desempeño.

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