SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Emergency and co-occurrence of emotions in the formative process of mathematics' teachersInitial teacher training in the promotion of positive assessment of mathematics competition: a case study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

GARCIA CUELLAR, Daysi Julissa  and  MARTINEZ MIRAVAL, Mihály André. Estudio del proceso de génesis instrumental del artefacto simbólico función exponencial. trf [online]. 2018, vol.14, n.2, pp.252-261. ISSN 2077-2955.

El presente artículo muestra un estudio de la función exponencial en estudiantes del primer semestre de una universidad privada de Lima, Perú. Esta investigación tuvo como objetivo analizar el proceso de la Génesis Instrumental de dicho objeto matemático mediado por el Geogebra. Para el análisis se usó como marco teórico el Enfoque Instrumental de Rabardel y como metodología, algunos aspectos de la Ingeniería didáctica de Artigue, centrándose en el análisis a priori y a posteriori. Las acciones de los estudiantes permitieron identificar esquemas de utilización que construyeron y movilizaron, mientras interactuaban con el artefacto simbólico función exponencial. El uso del Geogebra favoreció la instrumentalización e instrumentación del objeto matemático abordado ya que permitió que los estudiantes validaran sus conjeturas.

Keywords : Instrucción matemática; conceptos matemáticos; álgebra; didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License