SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Reflexión, acción y crecimiento de los docentes en formación en las aulas de matemáticaLa función de mediación de los inspectores municipales de educación: una visión integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

PARONYAN, Hayk  y  CUENCA DIAZ, Maritza. Educación intercultural bilingüe en Ecuador: retos principales para su perfeccionamiento y sostenibilidad. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp.310-326. ISSN 2077-2955.

En el artículo se realiza un análisis del surgimiento e implementación de la educación intercultural bilingüe en Ecuador enfatizando en los principales logros y dificultades que aún persisten y que por tanto se constituyen en metas no logradas, precisamente desde la propia concepción de interculturalidad. Se realizó un estudio documental desde una perspectiva cualitativa. Como resultados se recogen datos que evidencian la sensible pérdida de los idiomas ancestrales en el país, lo cual constituye una alerta, que reclama la necesidad urgente de mejorar este importante tipo de educación.

Palabras clave : Educación Intercultural; comunicación intercultural; educación bilingüe; sociolingüística; lenguas indígenas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )