SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Power-saving education in junior high school. An alternative for its developmentThe didactic-methodological dimension in the English students’ initial training in Camaguey context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

REYNOSO FLORES, Miguel; ALONSO GATELL, Aymeé  and  PEREZ RAMIREZ, Elio. Las competencias profesionales ambientales en el estudiante de arquitectura. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp.371-383. ISSN 2077-2955.

La formación ambiental del estudiante de arquitectura es un proceso que lo prepara para ser competente en la creación y transformación de espacios arquitectónicos y urbanos, sobre las bases de una conciencia ecológica y una adecuada comprensión de los problemas ambientales de su profesión. El artículo aborda este aspecto de la formación del arquitecto como elemento de su crecimiento profesional y tiene como objetivo favorecer a través de una estrategia, la formación y desarrollo de Competencias Profesionales Ambientales (CPA) del estudiante de arquitectura desde la Disciplina Principal Integradora (DPI). Se emplearon métodos teóricos para la construcción de marco referencia y la modelación con enfoque sistémico integral para descripción de la estrategia a emplear en el proceso de desarrollo de las competencias profesionales ambientales. El resultado fundamental es dicha estrategia.

Keywords : Educación basada en competencias; educación profesional; educación ambiental; desarrollo sostenible.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )