Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
RUFINO, Sapalo André; MARQUEZ LIZASO, Rolando y MORGADO MARTINEZ, Amado. El proceso de perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico en Angola: Una concepción teórica para su desarrollo. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 400-408. ISSN 2077-2955.
El artículo que se presenta tiene como objetivo distinguir las concepciones teóricas que sirven de fundamento al desarrollo del proceso de perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico. Fueron empleados métodos del nivel teórico, tales como el análisis y síntesis, la inducción-deducción y el hipotético - deductivo; del nivel empírico, el análisis documental. Como resultado principal se aporta una nueva concepción para la superación didáctica y metodológica de los profesores en función del desarrollo del desempeño profesional pedagógico, a partir de la auto transformación del profesor y la profesionalización didáctica y metodológica.
Palabras clave : Tendencias del desarrollo educacional; superación del docente; calificación profesional; habilidades para la enseñanza.