SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3La dimensión didáctico-metodológica en la formación inicial del estudiante de inglés en el contexto camagüeyanoIndicadores para evaluar la calidad de cursos soportados en la plataforma Moodle índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

RUFINO, Sapalo André; MARQUEZ LIZASO, Rolando  e  MORGADO MARTINEZ, Amado. El proceso de perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico en Angola: Una concepción teórica para su desarrollo. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp. 400-408. ISSN 2077-2955.

El artículo que se presenta tiene como objetivo distinguir las concepciones teóricas que sirven de fundamento al desarrollo del proceso de perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico. Fueron empleados métodos del nivel teórico, tales como el análisis y síntesis, la inducción-deducción y el hipotético - deductivo; del nivel empírico, el análisis documental. Como resultado principal se aporta una nueva concepción para la superación didáctica y metodológica de los profesores en función del desarrollo del desempeño profesional pedagógico, a partir de la auto transformación del profesor y la profesionalización didáctica y metodológica.

Palavras-chave : Tendencias del desarrollo educacional; superación del docente; calificación profesional; habilidades para la enseñanza.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )