SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3El proceso de perfeccionamiento del desempeño profesional pedagógico en Angola: Una concepción teórica para su desarrolloAprendizaje basado en problemas en la asignatura dibujo para ingenieros mecánicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

GARCIA BARGADO, Martha Regla; PEREZ SUAREZ, Eduardo  y  CASTILLO RAMOS, Yaneisy. Indicadores para evaluar la calidad de cursos soportados en la plataforma Moodle. trf [online]. 2018, vol.14, n.3, pp.409-419. ISSN 2077-2955.

El estudio tiene como objetivo proponer un sistema de indicadores para evaluar la calidad de los cursos soportados en la plataforma Moodle, cuya pertinencia fue constatada mediante la inducción-deducción, una escala valorativa, la observación, talleres de reflexión metodológica y técnicas de la estadística descriptiva. El sistema que se propone no solo constituye una herramienta para la autoevaluación en el proceso de montaje de los cursos en la plataforma Moodle de la Universidad de Camagüey sino también un reto para transformar el trabajo metodológico desde las disciplinas; aspecto que desde esta área debe ser atendido por asesores, directivos y docentes.

Palabras clave : e-learning; control de calidad; indicadores educativos; evaluación de habilidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )