SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1A comprehensive, didactic approach to the central integrated discipline at Spanish and Literature majorUniversity and community interrelations: an enrolling model that promotes them author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

GONZALEZ PERON, Anielka; RODRIGUEZ SANCHEZ, Maylín  and  LEDO NOGUERA, Maritza. Enseñar a escribir en inglés: el enfoque proceso-producto orientado a la acción. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.14-26. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

En el tratamiento didáctico a la habilidad de escribir en inglés persisten dificultades que han generado deficiencias en los estudiantes para construir textos escritos en esta lengua. El objetivo del trabajo que se presenta es, precisamente, ofrecer un método para lograr que la escritura en inglés sea un proceso integrador que desarrolle y demuestre niveles de desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes, desde la disciplina Práctica Integral de la Lengua Inglesa.

Métodos:

Para el desarrollo del estudio se emplearon como métodos de investigación fundamentales la sistematización en la práctica pedagógica y la modelación.

Resultado:

El resultado y aporte esencial del estudio es la fundamentación y descripción del enfoque proceso-producto orientado a la acción.

Conclusión:

El enfoque proceso-producto combina los elementos procesales con los lingüístico-comunicativos para lograr un método coherente tanto con las exigencias lingüísticas como con las creativo-comunicativas que caracterizan la comunicación en el código escrito.

Keywords : desarrollo del lenguaje; escritura; procedimientos de enseñanza; evaluación de habilidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )