My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Transformación
On-line version ISSN 2077-2955
Abstract
FONTES GUERRERO, Olga Lidia; GONZALEZ AGULLO, Liset and MARTINEZ GARCIA, Reicer. El aprendizaje cooperativo en la clase de inglés como lengua extranjera. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.63-73. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El presente trabajo aborda el aprendizaje cooperativo en la clase de inglés y tiene como objetivo ilustrar los procedimientos a emplear en la enseñanza de la lengua para que este aprendizaje sea eficiente en función de la formación profesional de los estudiantes desde un enfoque que privilegia las oportunidades que brinda el mismo.
Métodos:
En la realización de la investigación se aplicaron métodos que favorecen la sistematización de experiencias, basado en la práctica didáctico-metodológica y la observación como técnica empírica.
Resultados:
Los procedimientos propuestos son el resultado fundamental de esta indagación.
Conclusiones:
Los procedimientos propuestos posibilitan alcanzar un mayor nivel de la competencia comunicativa de los estudiantes y estimulan los vínculos de cooperación entre ellos.
Keywords : aprendizaje cooperativo; enseñanza de lenguas; formación profesional; métodos y procedimientos.