SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Recommendations for school psychoeducational prevention of behavioral disorders in adolescentsThe study of congenital disorders of the central nervous system by using a digital product author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Transformación

On-line version ISSN 2077-2955

Abstract

FONTES GUERRERO, Olga Lidia; GONZALEZ AGULLO, Liset  and  MARTINEZ GARCIA, Reicer. El aprendizaje cooperativo en la clase de inglés como lengua extranjera. trf [online]. 2019, vol.15, n.1, pp.63-73. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El presente trabajo aborda el aprendizaje cooperativo en la clase de inglés y tiene como objetivo ilustrar los procedimientos a emplear en la enseñanza de la lengua para que este aprendizaje sea eficiente en función de la formación profesional de los estudiantes desde un enfoque que privilegia las oportunidades que brinda el mismo.

Métodos:

En la realización de la investigación se aplicaron métodos que favorecen la sistematización de experiencias, basado en la práctica didáctico-metodológica y la observación como técnica empírica.

Resultados:

Los procedimientos propuestos son el resultado fundamental de esta indagación.

Conclusiones:

Los procedimientos propuestos posibilitan alcanzar un mayor nivel de la competencia comunicativa de los estudiantes y estimulan los vínculos de cooperación entre ellos.

Keywords : aprendizaje cooperativo; enseñanza de lenguas; formación profesional; métodos y procedimientos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )