Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
ALMEIDA CARAZO, Bernardino Alfredo y APORTELA VALDES, Ileana Bernarda. La autorregulación de la actividad de estudio al aprender Matemática. trf [online]. 2019, vol.15, n.3, pp.263-279. Epub 01-Dic-2019. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El estudio tuvo como objetivo ofrecer recursos pedagógicos a los docentes para su preparación en la dirección del proceso de autorregulación de la actividad de estudio en los adolescentes.
Método:
Se emplearon métodos teóricos con un enfoque de sistema para la construcción de un marco referencial sobre la autorregulación de la actividad de estudio en el aprendizaje de la matemática, así como la entrevista y la observación de clases para lograr la introducción en la práctica escolar de los recursos pedagógicos propuestos.
Resultados:
El resultado fundamental fue la propuesta de recursos pedagógicos aludidos.
Conclusiones:
La autorregulación de la actividad de estudio en el aprendizaje de la matemática, como proceso no espontáneo debe ser concebida desde la planificación del sistema de clases a partir de la precisión de la orientación y control de la actividad de estudio y el planteamiento de objetivos y metas de aprendizaje, la estimulación de la autorreflexión, la autovaloración, la auto observación y el autocontrol.
Palabras clave : Enseñanza de la matemática; estudio independiente; aprendizaje; autorregulación.