SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3La competencia gestión académica en los docentes de Educación Física de la secundaria básica colombianaLa evaluación de la competencia comunicativa en los cursos de español como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

NAPOLES CRESPO, Enrique; LAJES CHOY, Santiago  y  PORTUONDO PADRON, Roberto. Aproximación epistemológica al concepto de modo de actuación. trf [online]. 2019, vol.15, n.3, pp.316-329.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Este artículo explora diversas aproximaciones conceptuales del modo de actuación y sus componentes, para establecer sus generalidades, límites y diferencias analíticas de cada enfoque, la intención de esta reconstrucción teórica es tener claridad epistemológica que permita la profundización del análisis de la actividad profesional.

Métodos:

Se emplearon los métodos de análisis documental, dirigido a las valoraciones de definiciones conceptuales precedentes; y la modelación en la precisión de los componentes del modo de actuación.

Resultados:

El resultado fundamental es el análisis de la conceptualización del modo de actuación del profesional y sus componentes como vía de profundización del conocimiento de la actividad profesional.

Conclusión:

El concepto de modo de actuación como métodos generales de la profesión posibilita estructurar la actividad del profesional y distinguir, los modos de acción, las formas las cualidades de acción de dicho profesional.

Palabras clave : formación profesional; calificación profesional; desempeño profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )