Meu SciELO
Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
ALMANZA REYES, Elsy; GARCIA REYNA, Marys Leonys e JIMENEZ CASAS, Yanice. El desarrollo y evaluación de la competencia discursiva del estudiante universitario: estrategia de capacitación para los docentes. trf [online]. 2019, vol.15, n.3, pp.342-353. Epub 01-Dez-2019. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
En este artículo se ofrece una estrategia de capacitación, con el fin de contribuir al desarrollo y evaluación de la competencia discursiva.
Método:
Para ello se partió del diagnóstico de la situación actual en la universidad. Luego de determinadas las principales deficiencias, se organizó el instrumento en cuatro etapas, en las que se incluyeron temas necesarios para los docentes de los colectivos de año de cada carrera. La propuesta fue validad por criterio de expertos, quienes la consideraron necesaria para la capacitación de los profesores.
Resultado:
Se describe una estrategia de desarrollado de la competencia discursiva con enfoque integrado y énfasis en el conocimiento procedimental.
Conclusión:
El desarrollo y evaluación de la competencia discursiva supone el apego a presupuestos teóricos relativos a la actividad del profesor y el alumno, el enfoque integrado y el dominio de procedimientos para su desarrollo.
Palavras-chave : habilidades comunicativas; formación de profesores; competencia discursiva; enseñanza de la lengua; habilidades lingüísticas.