SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2La competencia conversacional en la disciplina Español como Lengua Extranjera en la Universidad de Oriente: diagnóstico de su estado actualLa alternativa y su conceptualización en el contexto pedagógico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

CASTELLANOS YERO, Odmara María; BUCHACA MACHADO, Deibis  y  HERNANDEZ ALEGRIA, Antonio Vicente. Contribución de la educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad a la formación inicial del ingeniero agrónomo. trf [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 225-240.  Epub 01-Mayo-2020. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Los estudios de Ciencia, Tecnología y la Sociedad (CTS) ayudan a ampliar la percepción de la colectividad, así como los condicionantes e implicaciones de la investigación y del desarrollo científico y tecnológico. El artículo tiene como objetivo ofrecer nociones relacionadas con el arreglo curricular de la educación CTS en la carrera de Agronomía.

Métodos:

Se empleó el estudio documental y el análisis crítico de las fuentes para el arreglo curricular que se propone para la carrera de agronomía.

Resultados:

Se aportan nociones, estilo, dimensiones y potencialidades de integración de educación CTS desde la disciplina principal integradora Producción Agropecuaria, que proporciona a los estudiantes una cultura de la ética de la sostenibilidad, la profundización, y extensión en la formación inicial del profesional de la carrera de Agronomía.

Conclusión:

Las nociones que se aportan permiten elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas principales integradores del currículo en función de la educación CTS.

Palabras clave : Agronomía; formación del profesional; educación universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )