SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Rafael Sixto Casado García de Alayeto: Pedagogo del siglo XIX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

FONTES GUERRERO, Olga Lidia; GONZALEZ AGULLO, Liset  y  RODRIGUEZ SANCHEZ, Maylín. La comprensión lectora: una prioridad para el desarrollo profesional del maestro en formación. trf [online]. 2020, vol.16, n.2, pp. 388-404.  Epub 01-Mayo-2020. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Este artículo tiene como propósito ilustrar a los docentes los procedimientos a emplear para desarrollar la comprensión lectora en función de la formación profesional del futuro maestro desde un enfoque que privilegia las oportunidades que brinda el aprendizaje cooperativo.

Método:

En la realización de la investigación se empleó la sistematización de experiencias, la observación como técnica empírica y la modelación en la propuesta de procedimientos a emplear en la lectura desde un enfoque profesionalizado.

Resultados:

Los procedimientos propuestos son el resultado fundamental de esta indagación.

Conclusión:

La realización de una lectura comprensiva requiere de planificación de tareas, promoción del pensamiento reflexivo, e interacción del lector con el texto todo desde la perspectiva de los modos de actuación del profesional.

Palabras clave : Formación de profesores; enseñanza de la lectura; desarrollo de la lectura; formación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )