SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número3Educação especial e formação inicial no contexto regional do AmazonasNuevo sistema de emulación pioneril en la secundaria básica cubana: una vía para la participación protagónica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

ALONSO PORRO, Karely; MARQUEZ LIZASO, Rolando  e  BENAVIDES BAILON, Jeovanny Moisés. Evaluación del impacto del sitio web (OTEPMI) de educación patriótica de la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”. trf [online]. 2020, vol.16, n.3, pp. 507-522.  Epub 01-Set-2020. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El estudio estuvo dirigido a evaluar, de manera integral, el impacto del sitio web diseñado como instrumento didáctico en el entorno educativo de la educación patriótica en la Universidad de Camagüey.

Métodos:

Los autores emplearon los métodos de análisis y síntesis, la inducción y deducción y el análisis documental para procesar la información, determinar características, resultados, buscar relaciones entre componentes y elaborar conclusiones parciales y finales. De igual forma emplearon la consulta a especialistas y aplicaron encuesta de satisfacción individual a profesores y estudiantes.

Resultados:

Se describe el contenido del sitio web diseñado para la educación patriótica en la Universidad de Camagüey, los resultados de su evaluación por expertos profesionales y se ofrece información relativa al grado de satisfacción de profesores y estudiantes.

Conclusiones:

La apreciación evaluativa de los profesores y estudiantes otorgó calificaciones entre el rango de útil a imprescindible a la totalidad de los 13 indicadores integrales que definen la funcionabilidad del sitio web. Los cuestionarios de satisfacción aplicados a unos y otros confirman estos resultados.

Palavras-chave : Tecnología educacional; evaluación de programas; educación patriótica; educación ciudadana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )