SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1La formación inicial del educador preescolar para la prevención de las desviaciones de la comunicación oralLa enseñanza de la Historia de Cuba en las carreras de ingeniería y la motivación de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

MEJIAS HERNANDEZ, Yumilka  y  COLUNGA SANTOS, Silvia. Tendencias históricas del proceso formativo de competencias participativas para la acción profesional comunitaria. trf [online]. 2021, vol.17, n.1, pp.183-203.  Epub 01-Ene-2021. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo tiene como objetivo la caracterización histórica del proceso de formación de competencias profesionales participativas para la acción profesional comunitaria.

Métodos:

Los métodos empleados del nivel teórico fueron el histórico-lógico, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo y del nivel empírico el análisis de documentos.

Resultado:

El resultado principal del estudio fue la determinación de las tendencias históricas que caracterizan la evolución del proceso de de formación de competencias profesionales participativas en el contexto comunitario de la educación comunitaria.

Conclusión:

La investigación constituye un antecedente teórico necesario para sustentar un modelo pedagógico conducente a la formación de la competencia intervención comunitaria en los egresados referidos para el logro de la transformación social, específicamente en el contexto comunitario, como expresión de la pertinencia y calidad del desempeño profesional en este ámbito.

Palabras clave : Formación basada en competencia; Comunidad; estudios sociales; estudios comunitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )