SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Construcción de un octógono con sus vértices en los lados de un cuadrado: ejemplos y consideraciones didácticasEl método de autogestión transformadora en la evaluación de la carrera Ingeniería de Minas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

ASENCIO CABOT, Esperanza; EVORA LARIOS, Edyn  y  IBARRA LOPEZ, Nilda. La orientación y control del trabajo independiente en la formación continuada de docentes. trf [online]. 2021, vol.17, n.3, pp.580-604.  Epub 01-Sep-2021. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Este artículo aborda la experiencia desarrollada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, en el diseño e implementación de una propuesta metodológica para la orientación y control del trabajo independiente en los posgrados semipresenciales en la formación continuada de docentes.

Métodos:

La propuesta fue concretada e implementada en el curso de posgrado “La gestión de la información científica en la investigación pedagógica”, a partir de la estructuración de los contenidos por encuentros, la elaboración de las guías de auto-aprendizaje y la utilización de diversos métodos para el control de las tareas.

Resultado:

Los datos aportados por los instrumentos aplicados a los participantes en el curso y al grupo de expertos, permitieron valorar los indicadores seleccionados de forma cuantitativa y cualitativa.

Conclusión:

En general, se comprobó que la concepción de la propuesta y su concreción cumplían con los requisitos de calidad y pertinencia y que era factible su aplicación.

Palabras clave : Educación permanente; estudios de posgrado; educación a distancia; estudio independiente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )