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versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

ASENCIO CABOT, Esperanza; EVORA LARIOS, Edyn  e  IBARRA LOPEZ, Nilda. La orientación y control del trabajo independiente en la formación continuada de docentes. trf [online]. 2021, vol.17, n.3, pp.580-604.  Epub 01-Set-2021. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Este artículo aborda la experiencia desarrollada en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, en el diseño e implementación de una propuesta metodológica para la orientación y control del trabajo independiente en los posgrados semipresenciales en la formación continuada de docentes.

Métodos:

La propuesta fue concretada e implementada en el curso de posgrado “La gestión de la información científica en la investigación pedagógica”, a partir de la estructuración de los contenidos por encuentros, la elaboración de las guías de auto-aprendizaje y la utilización de diversos métodos para el control de las tareas.

Resultado:

Los datos aportados por los instrumentos aplicados a los participantes en el curso y al grupo de expertos, permitieron valorar los indicadores seleccionados de forma cuantitativa y cualitativa.

Conclusión:

En general, se comprobó que la concepción de la propuesta y su concreción cumplían con los requisitos de calidad y pertinencia y que era factible su aplicación.

Palavras-chave : Educación permanente; estudios de posgrado; educación a distancia; estudio independiente.

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