Meu SciELO
Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Transformación
versão On-line ISSN 2077-2955
Resumo
GUILARTE MATOS, Yuneisy e CISNEROS GARBEY, Susana. El método de autogestión transformadora en la evaluación de la carrera Ingeniería de Minas. trf [online]. 2021, vol.17, n.3, pp. 605-623. Epub 01-Set-2021. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El artículo tiene como fin proponer un método de evaluación curricular basado en la autogestión y la transformación con énfasis en el control como vía para el perfeccionamiento de la formación profesional.
Métodos:
Las autoras emplearon métodos del nivel teórico como el análisis y la síntesis, el método sistémico estructural funcional, y el método hermenéutico dialéctico. Del nivel empírico recurrieron a la observación y el análisis documental.
Resultados:
La contribución fundamental del estudio fue la propuesta del método de autogestión transformadora como vía para la realización de la evaluación del currículo de carreras universitarias.
Conclusión:
El método propuesto dinamiza la autogestión, trasformación y mejora de calidad de la formación del ingeniero en minas a partir de la medición de su calidad y la confirmación de la identidad profesional con énfasis en las áreas científicas del currículo.
Palavras-chave : teoría del currículo; diseño curricular; evaluación del currículo; mejora del currículo.