SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3El método de autogestión transformadora en la evaluación de la carrera Ingeniería de MinasImpacto del modelo de prácticas 720 en el desarrollo profesional de los egresados en Educación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Transformación

versão On-line ISSN 2077-2955

Resumo

MIRANDA BATISTA, Yosvani Julio; BARRIOS QUEIPO, Enrique Aurelio  e  CASTRO ALVAREZ, Sandra. La integralidad del desempeño del director de la escuela secundaria básica inclusiva. trf [online]. 2021, vol.17, n.3, pp.624-639.  Epub 01-Set-2021. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

Los autores proponen una estrategia pedagógica dirigida a promover la integralidad en el desempeño de los directores de secundaria básica.

Métodos:

Se emplearon métodos del nivel teórico para la construcción de los fundamentos conceptuales de la propuesta de estrategia (análisis crítico de las fuentes y revisión documental).

La estrategia fue evaluada a partir de la realización de un pre-experimento.

Resultado:

La contribución fundamental del estudio fue el diseño de una estrategia pedagógica que promueve la relación entre la actividad pedagógica profesional de dirección, los requerimientos político sociales y las tecnologías, en función del desarrollo de la integralidad del desempeño del director.

Conclusión:

El director de las instituciones escolares en un escenario de educación inclusiva necesita una preparación para un desempeño que supere los desafíos de la diversidad. La estrategia propuesta favorece la integralidad en el desempeño del director.

Palavras-chave : Educación del liderazgo; coordinación educacional; escuelas inclusivas; democratización de la educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )