SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Evaluación de la expresión oral en inglés en la Educación Superior cubanaEl desarrollo de competencias socioemocionales en profesionales del turismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

MONTERO PEREIRA, Talia Marlene; ALVAREZ LOPEZ, Maritza  y  REVOLTA SUAREZ, Pedro Lorenzo. Premisas para la formación permanente de los cuadros del Partido en Camagüey. trf [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.184-198.  Epub 01-Ene-2022. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El presente artículo tiene como fin la construcción de un marco teórico para determinar las premisas de la formación permanente de los cuadros del Partido en Camagüey. Proceso que ha sido poco estudiado.

Métodos:

Los autores emplearon los métodos de estudio de documentos y artículos de especialistas que favorecieron la búsqueda de criterios y conocimientos sobre la formación permanente. Por su parte en la sistematización de la información fueron empleados los métodos teóricos análisis-síntesis e inducción-deducción.

Resultados:

El estudio realizado permitió develar las premisas para la formación permanente de los cuadros del Partido, a partir del examen de los diferentes estudios y autores que la han abordado y proponer un concepto de la misma contextualizado a las exigencias y especificidades de los cuadros del Partido

Conclusiones:

La sistematización de los fundamentos teóricos de la formación permanente de los cuadros del PCC requiere tener en consideración las premisas con la finalidad de hacerla más individualizada y contextualizada.

Palabras clave : educación permanente; formación del liderazgo; trabajo comunitario; líderes comunitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )