SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Desempeños del estomatólogo en formación para la promoción de la salud bucalIndependent study and technology education: Procedures for the professional education of teacher trainees índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Transformación

versión On-line ISSN 2077-2955

Resumen

RODRIGUEZ BAZAN, Grettel; CAMPOS MAURA, Eraida  y  HERNANDEZ VILLA, Anniel. La enseñanza del periodismo hipermedia desde la formación de competencias profesionales. trf [online]. 2022, vol.18, n.3, pp.614-630.  Epub 01-Sep-2022. ISSN 2077-2955.

Objetivo:

El artículo realiza una sistematización teórica sobre la enseñanza del periodismo hipermedia y valora las potencialidades de la formación por competencias en ese ámbito.

Métodos:

Se utilizan métodos del nivel teórico que favorecen la sistematización teórica y el análisis lógico de los conceptos.

Resultado:

Las dinámicas actuales del avance de las tecnologías y su influencia en el periodismo que se realiza en el mundo obligan a evaluar la inclusión de materias que se desarrollen desde la formación de competencias profesionales, en este caso específico, para el periodismo hipermedia. La evolución constante de estas materias y contenidos conllevan a que la resolución de problemas de la práctica y la autogestión de contenidos sean esenciales para la inserción efectiva en el medio laboral.

Conclusión:

La formación de competencias profesionales genera un cambio en la mirada del proceso de enseñanza aprendizaje que se realiza y puede centrarse más en las necesidades individuales y la inclusión de contenidos intra y transdisciplinares que generen la integración del pensamiento sin una parcelación de contenidos en la formación universitaria de periodistas.

Palabras clave : formación por competencias; periodismo; Internet; educación profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )