Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Transformación
versión On-line ISSN 2077-2955
Resumen
RODRIGUEZ BAZAN, Grettel; CAMPOS MAURA, Eraida y HERNANDEZ VILLA, Anniel. La enseñanza del periodismo hipermedia desde la formación de competencias profesionales. trf [online]. 2022, vol.18, n.3, pp.614-630. Epub 01-Sep-2022. ISSN 2077-2955.
Objetivo:
El artículo realiza una sistematización teórica sobre la enseñanza del periodismo hipermedia y valora las potencialidades de la formación por competencias en ese ámbito.
Métodos:
Se utilizan métodos del nivel teórico que favorecen la sistematización teórica y el análisis lógico de los conceptos.
Resultado:
Las dinámicas actuales del avance de las tecnologías y su influencia en el periodismo que se realiza en el mundo obligan a evaluar la inclusión de materias que se desarrollen desde la formación de competencias profesionales, en este caso específico, para el periodismo hipermedia. La evolución constante de estas materias y contenidos conllevan a que la resolución de problemas de la práctica y la autogestión de contenidos sean esenciales para la inserción efectiva en el medio laboral.
Conclusión:
La formación de competencias profesionales genera un cambio en la mirada del proceso de enseñanza aprendizaje que se realiza y puede centrarse más en las necesidades individuales y la inclusión de contenidos intra y transdisciplinares que generen la integración del pensamiento sin una parcelación de contenidos en la formación universitaria de periodistas.
Palabras clave : formación por competencias; periodismo; Internet; educación profesional.