SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1El desarrollo sustentable en la universidad cubana. Algunas reflexionesReferentes históricos del desempeño profesional. Caso de estudio de los maestros que enseñan en la educación básica primaria en Colombia. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Universidad y Sociedad

versão On-line ISSN 2218-3620

Resumo

PADILLA GOMEZ, Annette; LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena  e  RODRIGUEZ MORALES, Alina. La formación del docente universitario. Concepciones teóricas y metodológicas.. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.1, pp. 86-90. ISSN 2218-3620.

La formación docente de los profesores universitarios constituye una prioridad para numerosos estados y organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La formación del docente universitario se concibe como la piedra angular para alcanzar la calidad y la excelencia del sistema de Educación Superior, lo cual explica el interés compartido entre pedagogos y políticos de establecer líneas esenciales para la proyección e implementación de la formación del profesor universitario como una actividad básica de la gestión académica.

Palavras-chave : Formación docente; formación permanente; proceso continuo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License