Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
GOMEZ ESTEVEZ, Irelys; ROMAN CAO, Eldis y PEREZ MEDINILLA, Teresita Yamilet. Diagnóstico del proceso de gestión de categorías docentes en la Universidad de Sancti Spíritus. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.45-51. ISSN 2218-3620.
La constante formación pedagógica, científica y académica de los docentes es imprescindible para lograr la obtención y ratificación de las categorías docentes en las Instituciones de Educación Superior. Mediante un estudio fáctico y la aplicación de métodos como: la observación al proceso de obtención y de ratificación de categorías docentes, la entrevista a ejecutivos, la encuesta a profesores y la revisión de documentos, se diagnosticó la situación de la gestión del proceso de categorización docente en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, lo que dio lugar a la identificación de las fortalezas y debilidades existentes, que sirven como base para perfeccionar este proceso a tono con las nuevas exigencias de la Educación Superior en Cuba.
Palabras clave : Formación; categoría docente; gestión; diagnóstico; proceso.