SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Procedimiento para evaluar el impacto del postgrado en los directivos organizacionales en CienfuegosLos retos actuales de las instituciones de educación superior en el área de la gestión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GOMEZ ESTEVEZ, Irelys; ROMAN CAO, Eldis  y  PEREZ MEDINILLA, Teresita Yamilet. Diagnóstico del proceso de gestión de categorías docentes en la Universidad de Sancti Spíritus. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.45-51. ISSN 2218-3620.

La constante formación pedagógica, científica y académica de los docentes es imprescindible para lograr la obtención y ratificación de las categorías docentes en las Instituciones de Educación Superior. Mediante un estudio fáctico y la aplicación de métodos como: la observación al proceso de obtención y de ratificación de categorías docentes, la entrevista a ejecutivos, la encuesta a profesores y la revisión de documentos, se diagnosticó la situación de la gestión del proceso de categorización docente en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, lo que dio lugar a la identificación de las fortalezas y debilidades existentes, que sirven como base para perfeccionar este proceso a tono con las nuevas exigencias de la Educación Superior en Cuba.

Palabras clave : Formación; categoría docente; gestión; diagnóstico; proceso.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons