SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2La gestión universitaria en auditoría interna a estados financierosUso del método de aprendizaje basado en proyectos (Abp), para la carrera de arquitectura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ALONSO HIDALGO, Yicel; NUNEZ GONZALEZ, María Rosa  y  HERNANDEZ REYES, Aurelio. Gestión del conocimiento universitario: Rol del instructor de arte y promotor cultural en la cultura ambiental de la comunidad. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.104-111. ISSN 2218-3620.

El artículo tiene como objetivo analizar las posibilidades que brinda la educación para contribuir a la cultura ambiental en la comunidad, con la articulación entre la labor del instructor de arte y el promotor cultural. Se tratan contenidos referidos a la educación y cultura ambiental. Para esto se realiza un recorrido teórico sobre las conceptualizaciones en la educación para la cultura ambiental en la comunidad, se identifican las principales debilidades a partir de una caracterización de las comunidades, con el empleo de técnicas de investigación, que constataron la necesidad de intervenir, para lo cual se elabora un plan de acciones socioculturales, con actividades en cuatro áreas, y una estructura con objetivos en correspondencia con el diagnóstico que realizan el instructor de arte y promotor cultural, y el proyecto de trabajo educativo de la escuela rural. Tiene un carácter flexible y dinámico, según las necesidades individuales y colectivas.

Palabras clave : Cultura ambiental; instructor de arte; promotor cultural; comunidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons