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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

PINOS MEDRANO, Hitler Alexander. Uso del método de aprendizaje basado en proyectos (Abp), para la carrera de arquitectura. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.112-116. ISSN 2218-3620.

Los distintos niveles del sistema educativo revisan las formas de incorporación del uso apropiado de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para sostener la labor del docente y el estudiante en el aprendizaje y la adquisición de competencias generales. De esta manera las carreras de Arquitectura buscan asegurar, en su formación, las competencias profesionales específicas y necesarias para alcanzar un profesional de calidad, según las necesidades de los nuevos escenarios, que se manifiestan dentro del desarrollo tecnológico de hoy. En este marco, la función docente que debe realizarse hacia el interior de las aulas universitarias, está encaminada a lograr un adecuado proceso de actualización teórica y práctica en todas las dimensiones pedagógicas y disciplinares de la carrera, si es que se quiere estar a tono con las exigencias que condicionan los parámetros de acreditación de carreras. Hoy se mira fuertemente hacia los nuevos entornos digitales, como respuesta a mejorar la calidad educativa, actualizar los conocimientos y responder a las exigencias del mundo contemporáneo. Usando el método de aprendizaje basado en problemas, se insertan las TIC como opción efectiva y eficaz para contribuir a mejorar la calidad de las actividades docentes, ya que los cambios curriculares que se realizan deben dirigirse hacia la integralidad académica

Palabras clave : Arquitectura; aprendizaje basado en problemas; herramientas digitales; innovación pedagógica.

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