SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Estudio comparado del papel de las fuentes orales en la profesionalización de los historiadoresLos medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

BERMUDEZ MONTEAGUDO, Bárbara; DIAZ VERA, Elizabeth  y  MONTEAGUDO BERMUDEZ, Yanet. Aspiraciones en la formación de las educadoras como modelo cultural estético. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.3, pp. 19-25. ISSN 2218-3620.

La máxima dirección del país ha planteado la necesidad de lograr el desarrollo de una cultura general que debe comenzar desde las más tempranas edades y esto sería imposible si no se comienza a educar con el ejemplo, el ideal de niño estéticamente formado. En tal sentido se solicita atender la formación cultural estética de la educadora preescolar responsable de la educación de las niñas y niños de 0 a 6 años de edad, período sensitivo para desarrollar la capacidad encaminada a percibir y crear, al mismo tiempo que todo ello se integra en su propia personalidad. El Modelo del Profesional es el documento rector, fuente, guía y punto de partida para el diseño curricular en general, constituye un instrumento regulador de la formación y la autoformación, lo que implica que posee un extraordinario valor práctico, siempre activo en el proceso de superación de las educadoras preescolares. Es propósito reflexionar sobre qué caracteriza a la educadora que posea una cultura pedagógica estética y acerca de cómo contribuir a su desarrollo en las instituciones infantiles.

Palabras clave : Cultura; pedagogía; estética.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License