Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
HERMIDA VAZQUEZ, Nancy Aurelia; LOPEZ RODRIGUEZ DEL REY, María Magdalena y DIAZ VERA, Elizabeth. Las relaciones entre la universidad y la escuela: su contribución al aprendizaje en la formación del profesorado. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.3, pp. 32-39. ISSN 2218-3620.
La pertinencia de las relaciones entre la Universidad de Cienfuegos y las escuelas en la formación del profesorado avala su contribución al proceso de aprendizaje que configura el sistema de influencias que se establecen en el sistema educativo cubano, sin embargo esta puede apuntar como una relación necesaria y precisa que se fundamente. Ese es el propósito de este trabajo, se ofrecen argumentos a una posición que les otorga a ambas instituciones un papel principal en la formación del docente, sobre todo en lo que respecta a la responsabilidad tanto de la carrera como de la escuela en los períodos de práctica laboral investigativa lo cual explica la dinámica de este proceso que constituye un referente necesario para concebir influencias coordinadas e integrales.
Palabras clave : Relaciones; práctica laboral; formación del profesorado.