SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Tendencias internacionales y nacionales en los sistemas de gestión empresarialesIndicadores para el control estratégico en la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GRANADO MEJIAS, Anairis; STUART RIVERO, Alexis Juan  y  TEJERA CONCEPCION, Juan Francisco. Impacto de una propuesta de evaluación integral para la Educación Física del nivel superior. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.3, pp.47-55. ISSN 2218-3620.

El documento Programa de desarrollo de la cultura física y el deporte en la Educación Superior en Cuba, señala a la Educación Física como una de las formas organizativas de las actividades de la Cultura Física, diseñada como una disciplina más en los planes de estudios de las diferentes carreras universitarias. El estudio que se presenta, plantea validar el impacto en la satisfacción de profesores y estudiantes en la aplicación de una propuesta de evaluación integral diseñada para las asignaturas de Educación Física del nivel superior, la cual está a tono con los paradigmas pedagógicos contemporáneos y las exigencias que plantean los programas de las asignaturas de estas disciplinas. La evaluación del impacto de la propuesta fue muy satisfactoria, pues permitió corroborar que se lleva a este contexto de la evaluación, el comportamiento de todo lo que los programas de las disciplinas de Educación Física exigen a través de sus objetivos.

Palabras clave : Evaluación; Educación Física; Educación Superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons