SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3La capacitación profesional de las promotoras del programa Educa tu HijoLa poética de José Martí en su colección Versos Libres. Una propuesta para su análisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

DE VILLA AMIL SELLES, Yissel Pérez; PUERTA DIAZ, Lázara  y  MORERA PEREIRA, Sugey. El tratamiento metodológico aplicado al experimento químico: una experiencia en la carrera Biología-Química. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.3, pp. 108-112. ISSN 2218-3620.

En la Universidad de Cienfuegos se forman los profesores en la carrera Licenciatura en Educación especialidad Biología-Química. Una herramienta fundamental en la preparación integral de los futuros egresados de esta carrera lo constituye el trabajo práctico-experimental. En este sentido, se aplicó en el curso 2013-2014 una experiencia pedagógica desde la disciplina Didáctica de la Química, basada en el tratamiento metodológico del experimento químico docentepara contribuir a la formación de habilidades técnicas y profesionales en los estudiantes. Este tratamiento metodológico es aplicable a diferentes variantes como la demostración, el experimento de clases, la práctica de laboratorio y la aplicación de la técnica semimicro y consta de tres etapas: preparación teórica, preparación de las condiciones prácticas y desarrollo de la clase. El empleo del experimento con fines pedagógicos, es una vía para alcanzar los objetivos propuesto en el modelo del profesional.

Palabras clave : Experimento químico docente; habilidad modelar; tratamiento metodológico; modos de actuación profesional pedagógico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License