SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Reflexiones teóricas y prácticas para la formación de las habilidades de investigación en los estudiantes de psicología de la Universidad de Guayaquil. EcuadorEl discurso del arquitecto un acercamiento al lenguaje gráfico artístico en su formación profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

AVELLO MARTINEZ, Raidell; LOPEZ FERNANDEZ, Raúl  y  VAZQUEZ CEDENO, Silvia. Competencias TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 63-69. ISSN 2218-3620.

Entre las preocupaciones de las instituciones educacionales, países y regiones se encuentra la superación y actualización continua del profesorado en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo del presente trabajo es diagnosticar las necesidades de formación de los docentes en relación con las TIC y así contar con elementos concretos para conformar la estrategia de formación de los docentes de las escuelas de hotelería y turismo de Cuba para los próximos años. Para lograr este objetivo se utilizó un cuestionario aplicado a 68 docentes de las escuelas de hotelería y turismo, de Cienfuegos y de La Habana. Entre los resultados obtenidos se resalta la poca utilización de herramientas web 2.0 y falta de preparación en la dimensión de investigación y desarrollo profesional.

Palabras clave : TIC; competencias TIC; necesidades de formación; formación docente en TIC; alfabetización digital; tecnología educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License