SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Actitudes y aptitudes del tutor para enfrentar el desafío de la formación en la modalidad dualEl desarrollo de la Matemática y su relación con la tecnología y la sociedad. Caso típico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

LUNA ALVAREZ, Heriberto; BAUTE ALVAREZ, Luisa María  y  LUNA ALVAREZ, Diego. Promoción de salud: desafío al docente en las universidades de Ecuador. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp.92-96. ISSN 2218-3620.

Asumir que la promoción de salud constituye prioridad en la gestión universitaria también devela un vacío que es preciso saldar sobre todo por la influencia en el desarrollo de las generaciones presentes y futuras en materia de atención y cuidado de la salud. En este empeño el docente es la clave y desde el punto de vista metodológico exige conceptualizar y definir políticas de preparación para el ejercicio desde un clima positivo de enseñar y aprender la responsabilidad ciudadana y profesional de promoción de salud. Se presenta en el trabajo una propuesta que defiende la idea de asumir la preparación como una respuesta del docente de la universidad ecuatoriana ante el desafío y el reto de enfrentar la promoción de salud. La propuesta parte de estudios realizados  acerca de las dimensiones formativas en el postgrado para la mejora del desempeño docente; los resultados de instrumentos aplicados en la universidad reflejan que los docentes no fueron preparados para el ejercicio de la promoción de salud.

Palabras clave : Formación del docente; promoción de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons