SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1La educación inclusiva en la formación de profesionales de la educaciónEntrenamiento en la solución de problemas de matemática discreta. Impacto social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

SOLER GONZALEZ, Rafael H; MARTINEZ CASANOVA, Lourdes María  y  ONATE ANDINO, Alejandra. Competencia en la incertidumbre. Caso de estudio: Docentes de la Escuela de Ingeniería de Empresa. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp.122-129. ISSN 2218-3620.

La evaluación de los docentes de la Escuela de Ingeniería de Empresas de la Facultad de Administración de Empresas (FADE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se efectúa por métodos determinísticos que muestran resultados, sin exponer las causas de las deficiencias. Atendiendo a las competencias determinadas para los docentes de la Educación Superior de Ecuador se realizó un análisis utilizando herramientas de la lógica difusa, con el fin de evaluar las intangibilidades que no consideran los métodos determinísticos. Los resultados del trabajo condujeron a obtener una evaluación de los docentes por competencia, a refutar el método determinístico que se utiliza para la evaluación y a tomar estrategias más acertadas para la mejora de la academia en la FADE.

Palabras clave : Competencias; métodos determinísticos; lógica difusa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons