SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Modelo interdisciplinar de intervención pedagógico-didáctica propulsor de un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidadPertinencia, requisito de calidad para las carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el Cantón Vinces, provincia Los Ríos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

SIMOES CACUASSA, Assunção Sofía; ACEVEDO PASTRANA, Bárbara  y  YANES RODRIGUEZ, Gisela. La obra martiana en la gestión participativa ambiental para el desarrollo sostenible. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 159-163. ISSN 2218-3620.

El desarrollo de una cultura para la conservación de la naturaleza y la educación para prevenir riesgos y desastres constituyen objetivos esenciales de la labor pedagógica en las actuales circunstancias. Es una prioridad la incorporación de este tema al quehacer diario en función de garantizar que cada escenario docente desarrolle la conciencia de la preservación del ecosistema como vía fundamental para la supervivencia de la especie humana. El pensamiento martiano es instrumento para comprender la necesidad de un cambio radical en la actitud relacionada con el medio ambiente, el empleo de la obra martiana en lapreparación de los jóvenes permite conocer y comprender cuáles son los problemas y cómo darles solución, conlleva a fortalecer la formación de valores, asumir responsabilidades respecto a esta problemática y con ello contribuir a la participación en la prevención de los problemas ambientales locales.

Palabras clave : Educación; gestión participativa; medio ambiente; desarrollo sostenible y sustentable.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License